TRANSFORMADOS

TRANSFORMADOS | Salud Emocional | Día 26 ¿Quieres Vivir Libre de Condenación?


¿Quieres Vivir Libre de Culpabilidad y Condenación?

“Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús…” Romanos 8:1

Imagina que te pido que escribas todas las cosas malas que has hecho y todo en una tarjeta de 3X5. No te preocupes, yo no te pediría eso. Además, si todos son como yo, ¡una tarjeta de 3X5 no tendría el espacio suficiente para todo el mal que hecho!, Así que, sólo imagina que lo haces. Imagínate poniendo esa tarjeta con cada pecado, cada palabra ociosa, cada error, todo por lo que te sientes culpable, dentro de un gran libro negro. Ahora, cierra el libro.

¿Puedes ver la tarjeta? No. Sigue ahí, pero no la puedes ver. Está dentro de algo más grande, algo mejor. Ésa tarjeta está ahí, pero está en algo más. De eso se trata estar en Cristo Jesús. Significa que una vez que ponemos nuestra fe en Cristo, una vez que le pedimos perdón por nuestros pecados, Dios simplemente no los tomará en cuenta nunca más. Somos declarados no culpables. No porque no hayamos hecho las cosas que están en la tarjeta, sino porque Dios ve a Jesús en lugar de nuestros errores.

Puede ser que estés llevando el peso de algo sobre lo que te sientes terrible. Puede que pienses que Dios te recuerda tus culpas, que busca castigarte por lo que has hecho. Pero ese no es el caso. Jesús perdona nuestros pecados y los quita de nosotros. Cuando Jesús fue a la cruz, el pagó el precio de nuestros pecados, de una vez y para siempre. No tienes que estar pagando por tus pecados a través de la culpa. No tienes que estarlos cargando nunca más. No tienes porqué vivir avergonzado nunca más.

Es importante notar que el contexto de Romanos 8:1 aclara que aquellos que están en Cristo, son los que no andan conforme a la carne -como cualquier persona actúa naturalmente, sino los que andan conforme al Espíritu. Entiéndase que andar es una forma de referirse a nuestro estilo de vida. Si nuestro estilo de vida es carnal, pues eso es indicativo que no estamos en Cristo. Si nuestro estilo de vida, de forma general, esta descrito por vivir guiados por el Espíritu Santo, entonces eso determina que estamos en Cristo. Entiende por favor, que aunque estemos en Cristo, eso no significa que somos perfectos. Mientras estemos en este cuerpo de carne y hueso seremos imperfectos, cometeremos pecados, no deliberadamente, es decir, nos sentiremos mal al cometerlos. Lo lindo de la vida cristiana es que, si verdaderamente estamos en él, esos pecados, TODOS , absolutamente TODOS, han sido perdonados. ¡No hay condenación para nosotros!

Si estás en Cristo, ¡estás perdonado!

Después de meditar en esto, por favor toma un tiempo a solas para hablar con Dios y responde las siguientes preguntas: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Pin It

TRANSFORMADOS | Salud Emocional | Día 25 | El Abrazo que Más Necesitas


El Abrazo que Más Necesitas

A la mayoría de nosotros nos gusta ser abrazados cuando nos sentimos mal. El problema es que no siempre tenemos a alguien que nos abrace cuando lo necesitamos. Estamos seguros de que habrá tiempos difíciles. Hay circunstancias fuera de nuestro control, y las crisis vienen de cualquier parte. El dolor parece más de lo que podemos soportar. Es entonces, cuando las cosas se vuelven imposibles, que debemos recordar acudir a nuestro Padre Celestial Él estará ahí, siempre dispuesto.

Dios conoce tu dolor. Te escucha llorar. Cuenta cada lágrima tuya, y está listo para ayudar. Sólo necesitas venir a él. Él es tu refugio en la tormenta. Con sus brazos poderosos está esperando abrazarte. En ellos encontrarás paz, protección y fortaleza. Y cuando le permitas sostenerte en Su pecho, que te abrace, Él estará contigo hasta que la tormenta pase y vuelva la alegría el día de mañana.

Es difícil imaginarse que el Dios que creó el universo está disponible para ti, pero así es. Su más grande deseo es tenerte junto a Él. Por eso te creo.

Así que si piensas que a nadie le importa, y tus pensamientos te llevan a la desesperación, pídele al Señor que te levante. Su misericordia nunca falla. El no quiere otra cosa que darte ese gran abrazo que tanto necesitas.

Después de meditar en esto, por favor toma un tiempo a solas para hablar con Dios y responde las siguientes preguntas: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Pin It

TRANSFORMADOS | Salud Emocional | Día 23 | La Paz Producida Por la Presencia de Dios


La Paz Producida Por la Presencia de Dios

27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. Juan 14:27 Nueva Versión Internacional (NVI)

Alguien calculó que hubo 286 años de paz en los últimos 3500 años de la historia de la humanidad. Es un historial horrible. La paz del mundo es frágil y efímera.

Donde reina el conflicto, también reina del miedo. El miedo y odio son profundas influencias en ti y en mí. Lo científicos especulan que el rencor, odio, los conflictos y el miedo prolongado realmente alteran nuestro ADN. Cuando falta la paz estamos fragmentados e imperfectos.

La promesa de Dios es la paz eterna. En sus últimos días en la tierra, Jesús consoló a sus discípulos ansiosos: "la paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se las doy a ustedes como la da del mundo. No se angustien ni se acobarden." El Maestro sabía que sus discípulos estaban lidiando ansiosamente con estas dos realidades: el tocarlo y el hablar con Él estaba llegando a su fin, y su muerte parecía inminente. Jesús les dio la paz eterna para devolverles la estabilidad emocional a sus discípulos vacilantes.

Pero ¿qué es la paz eterna? Según Las Escrituras.

La paz de Dios es un regalo. No trabajas por ella, no la ganas, ni te psicoanalizas por ella ni trabajas duro para conseguirla. Sólo la aceptas.

La paz de Dios no depende de las circunstancias. La paz está presente en épocas terribles, horribles, tortuosas. ¿Sabes porqué ?

La paz de Dios, shalom en el lengua de Jesús, significa mucho más que la ausencia de conflictos, es la presencia de todas las cosas buenas!

La conclusión es que se cumpla la promesa de Dios de la paz eterna con su presencia eterna! Así que "no se angustien ni se acobarden" no te enfoques en la ausencia de paz; concéntrate en la presencia de Dios, y la paz vendrá a ti.

Después de meditar en esto, por favor toma un tiempo a solas para hablar con Dios y responde las siguientes preguntas: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Pin It

TRANSFORMADOS | Salud Emocional | Día 24 | Cuando Dios es Tu Pastor…Nunca Estás Solo


Cuando Dios es Tu Pastor…Nunca Estás Solo

El Señor es mi pastor, nada me falta;… Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Salmos 23:1,4 (NVI)

Dios siempre estará contigo. Nunca tendrás que ir por la vida solo. No tendrás ninguna experiencia que Dios no vea. El está caminando justo a tu lado, incluso cuando caminas "por valles tenebrosos". La diferencia para aquellos que siguen a Cristo no es la ausencia de valles tenebrosos, sino la presencia del Pastor. De hecho, por el Pastor, la muerte es ahora sólo una sombra. Ni siquiera la muerte nos puede separar del amor de Dios. En cada situación, Dios está ahí.

Cuando el Pastor camina contigo, lleva una bara, por si acaso necesita darles un pequeño empujoncito para que sigan avanzando. El propósito de la vara no es hacerle daño a las ovejas, si no dirigir a las ovejas. ¡A veces necesitamos un buen revolcón! Dios usa su vara para hacerte saber, "!Puedes hacerlo, no te rindas, no te detengas ni renuncias. Yo estoy aquí contigo!"

El Pastor también lleva sus herramientas mientras camina contigo. El usa sus herramientas para protegerte del enemigo. El Pastor puede tratar fácilmente con cualquier amenaza por Su gran poder. Así que no tienes que temer al mal.

No estás solo. Dios está contigo. Él te llevará a través de la vida. Y él te llevará a través de la muerte. El podrá llevarte a casa sano y salvo. Habitarás en la casa de Jehová para siempre.

Después de meditar en esto, por favor toma un tiempo a solas para hablar con Dios y responde las siguientes preguntas: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Pin It

Transformados es una campaña de 50 días que está haciendo Iglesia Hispana De Brandon a través de sus grupos familiares. La campaña trata de una transformación en siete áreas específicas de nuestra vida; la espiritual, la física, la mental, la emocional, la relacional, la financiera y la vocacional. Si cambiamos nuestros propios pensamientos y aún los pensamientos que aceptamos de la sociedad por los pensamientos de Dios, las verdades divinas, aquellas que encontramos en la Biblia, y las aplicamos a cada una de estas áreas, entonces nuestras vidas serán transformadas y no solamente entenderemos, sino que también comprobaremos que la voluntad de Dios que siempre es buena, agradable y perfecta. ¡Te retamos a unirte a la campaña y experimentar esta transformación!


¿Cómo puedes unirte a la campaña y experimentar la transformación?

Esta campaña está diseñada para ser experimentada en la dinámica de un grupo familiar, la mejor forma es que te unas a uno de los grupos familiares de Iglesia Hispana De Brandon. La interacción con el grupo y la vida en comunidad que se experimenta allí es irreemplazable por cualquier otra cosa.

Mantente al día recibiendo un devocional diario vía e-mail (si aún no has recibido una invitación, escribe tu solicitud a alopez@iglesiahispanadebrandon.com ) O enviando un un mensaje de texto al (813) 413-5673. También puedes actualizarte dándole “Like” o “Me gusta” a la página de Facebook de Iglesia Hispana De Brandon donde cada noche recibirás una versión del devocional vía vídeo.