Además de la ministración que todos recibimos el domingo, cuando toda la iglesia se reúne, ministramos a los adultos directamente en tres formas diferentes, 1- a través de los grupos familiares, 2- a través de actividades dirigidas especialmente a ellos, ya sean retiros, conferencias, o cursos completos de capacitación, y 3 - Personalmente, mediante la consejería ¿Porque? Generalmente cuando una iglesia tiene una estructura de departamentos, damas, caballeros, ETC; las funciones y actividades de cada departamento giran alrededor de un servicio o culto durante la semana, básicamente un servicio igual al del domingo, pero entre semana, y es dirigido por el líder de departamento. Cada departamento tiene su propia agenda, mensaje, propósito, ETC. Iglesia Hispana de Brandon no tiene en su estructura departamentos de adultos, ya sea de damas o de caballeros. Mientras que esa estructura puede funcionar en muchas iglesias, no creemos que sea la más efectiva para alcanzar nuestras metas y cumplir con nuestro propósito.

En los grupos familiares

Nuestra iglesia no se reúne entre semana en el templo, sino en las casas, en grupos familiares. Los adultos de la iglesia, ya sean damas, caballeros, matrimonios, solteros, o ancianos, se reúnen en un hogar y allí cada uno sirve de edificación a los demás y al mismo tiempo es edificado por otros. En este ambiente familiar cada uno se conecta con los demás, crece espiritualmente y tiene la oportunidad de compartir su fe, testimonio y también sus cargas con sus hermanos y hermanas a un nivel personal. Cada uno ora por otro y llega a conocer sus luchas, entonces puede ser un puente de bendición y llevar sus cargas, como nos manda Dios en Su Palabra. En estos grupos familiares es donde la presencia de Cristo se manifiesta en su cuerpo – cada uno de los integrantes del grupo. Las necesidades más comunes de los adultos, damas, caballeros, matrimonios, solteros, o ancianos es suplida mediante estos grupos. Nuestra meta es tener al menos un grupo familiar cada día de la semana, de modo que cada cual pueda asistir a uno en su día libre o cuando le sea más conveniente.

Actividades

Además de en los grupos familiares, los adultos son ministrados de una forma más específica a través de actividades dirigidas especialmente a ellos, ya sean retiros, conferencias, o cursos completos de capacitación. Cada grupo tiene necesidades específicas y estas deben ser suplidas de forma específica y objetiva. Según la necesidad de la iglesia, ya sea una conferencia para hombre o mujeres, un retiro de matrimonios o un evento para solteros, así se organiza el calendario para a través de estos eventos ministrar a tales necesidades especificas por personas preparadas y con experiencia en cada área. Para conocer las actividades dirigidas a su grupo específico, por favor visite nuestro calendario, o llame al 813-413-1716, o aun mejor visite nuestro servicio de celebración este domingo.

Consejería

En las situaciones más serias se requiere una atención personal de alguien capacitado para ayudarle en situación. Si quisiera hacer una cita para hablar con el pastor, llámele directamente al 813-413-1716 Ext. 802 o escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fShare