Encuentre un grupo familiar cercano

Opciones
Categoría (opcional)
Etiquetas (opcional)

Buscar para encontrar grupos cercanos a mi.

Acerca de los Grupos Familiares

¿Qué es un Grupo Familiar?

Un grupo familiar es un grupo de 4 a 12 personas que se reúnen semanalmente en un hogar con el propósito de fomentar vida en comunidad, hacer evangelismo, entrenar líderes, practicar responsabilidad mutua y cuidar de nuevos creyentes. Cada grupo puede tener hasta 12 - 15 personas que asisten con regularidad, una ves que se alcanza este número, entonces se multiplica el grupo y se forma un grupo nuevo.

¿Qué NO es un grupo familiar?

No es un mini-culto ni una reunión de oración o de estudio bíblico, aunque siempre se ora y habla de la aplicación de la enseñanza bíblica. No hay una persona que se dirige a su audiencia, sino un grupo en el que todos participan. No es un club social ni un simple grupo de apoyo; aunque socializamos, todo gira alrededor de Cristo, Él es el centro de la reunión, nada ni nadie más. No es solo una reunión; la reunión es necesaria y fundamental por la estructura, pero lo que sucede entre los integrantes del grupo antes o después de reunirse será determinante en la vida del mismo. Un grupo es la forma más básica de iglesia.

¿Que se hace en una reunión de grupo familiar?

Cada grupo familiar tiene la misma estructura, dinámica y enfoque, aunque dado a la diversidad de personas, cada grupo toma una forma única. Lo que hacemos cronológicamente puede cambiar, no siempre tiene el mismo orden, pero por lo general consiste de cuatro etapas fundamentales. Encuentro; un tiempo para socializar. Exaltación; un tiempo para orar y/o cantar. Edificación; por lo general en este tiempo hablamos de la aplicación y práctica del sermón del domingo, donde todos tienen la oportunidad de participar. Evangelismo; un tiempo que dedicamos a la oración y planificación del alcance de personas en nuestro círculo de influencia que aún no tienen una relación personal con Cristo.

¿Porqué es importante ser parte de un grupo familiar?

• Porque eres muy importante para ser un número más. Ser parte de un grupo es la forma más eficiente de conectarte con otros creyentes (la iglesia) y desarrollar relaciones significantes. Es sólo en el contexto de relaciones auténticas que se puede vivir todo lo que se enseña en el Nuevo Testamento en cuanto a la vida de los creyentes. No puedes desarrollar una relación significante con otro creyente si solo lo ves en la celebración dominical o eventos generales de la iglesia.
  • Porque cada creyente debe ejercer los talentos que Dios le dio, y eso no se puede hacer en la celebración dominical o eventos generales de la iglesia, un grupo familiar es el mejor ambiente para este ejercicio. La participación de cada creyente es fundamental en su crecimiento espiritual. Hay mucho que hacer y todos deben estar haciendo algo.
  • Porque la dinámica de un grupo familiar facilita la práctica del evangelismo y discipulado personal.
  • Porque la estructura de grupos no está limitada por edificios grandes, programas complejos y costosos, ni líderes extraordinarios. Es un sistema que se puede reproducir con más facilidad que otros y con menos limitaciones.
  • Porque el trabajo en grupos fue el ejemplo de nuestros líderes, de Jesús y los verdaderos apóstoles.